viernes, 30 de noviembre de 2007

Videos Chincheros Urubamba - Cusco - Perú


Chincheros Cusco - Perú

Ubicación: Está ubicado en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de Urubamba y departamento del Cusco a 31.5 Km. del Cusco.

Altitud: Se halla a una altitud de 3750 msnm.

Area: Posee un área de 85.80 hectáreas.

Acceso: Se accede por la carretera Cusco-Urubamba, esta carretera es asfaltada y el total del recorrido Cusco-Chinchero es de 31.5 Km.

Sin lugar a dudas Chinchero es un lugar excelente para cerrar con broche de oro un recorrido que no solo se extiende sobre la geografía sino también en el tiempo, se demuestra en sus andenerías los diferentes estilos de construcción Inca, fue otro punto muy importante de producción agrícola. Posee una iglesia que alberga en su interior lienzos de la escuela Cusqueña así como variados elementos decorativos que mantienen su originalidad.




Otro de los principales atractivos del poblado de Chinchero es la feria dominical donde los campesinos vienen desde las comunidades aledañas, trayendo consigo sus productos para comercializarlos o intercambiarlos con otros productos, lo que se llama el trueque que es un costumbrismo ancestral instaurado debido a la ausencia de una moneda oficial.

No hay comentarios: