viernes, 30 de noviembre de 2007

Video Maras Moray Urubamba - Cusco - Perú


El Camping Moray Se encuentra ubicado en el Departamento de Cusco provincia de Urubamba Distrito de Maras, Comunidad Misminay Sector Santa Ana.

Desde el Camping Moray se puede apreciar una variedad de nevados entre los mas destacados en Chicon y Veronica son nevados magnificos y asobran a la vista del hombre.

También podemos apreciar el valle de maras, donde las personas de la ragion cultivan sus alimentos como papa, cebada, trigo, habas, quinua.

COMO LLEGAR:
Directo a Camping Moray
Desde la Ciudad de Cusco en Autobus es 2:00 horas, a de 61 kilometros.
Desde el Distrito Maras nos encotramos a 15 minutos en autobus, a unos 5 kilometros.

Alternativa II
Partiendo de Cusco a las 7:00 am en bus privado haciendo una visita rapida a Sacsayhuaman, Quenko, Pukapukara,Tambomachay esto dura un promedio de una hora y media, luego partiremos a hacia Pisaq visitando las ruinas por lapso de 2 horas, despues almorzaremos en el lugar de Pisaq. Luego viajaremos hacia a Campingmoray, pasando por el Valle Sagrado de los Inkas , calca, Lamay, Coya, Urubamba. el viaje dura una hora hasta nuestro destino.


Moray

Se encuentra a 61 kilómetros de Cusco. En Moray se puede ver el invernadero o
laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. En el lugar se adaptaba las plantas a nuevos ecosistemas. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como anfiteatro para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para fines agrícolas.



Maras

Está ubicado a 7 kilómetros de Moray y a 3, 380 m.s.n.m. Históricamente fundada el año de 1,556 por el encomendero Capitán Pedro Ortiz de Orué, como parte de las reducciones impuestas por el Virrey Francisco de Toledo Posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y de valores. Maras es un pequeño pueblo, a manera de maqueta de una ciudad en miniatura. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar piedras de acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales.
Principales Atractivos en Maras - Moray

Maras:

Mina de Sal
Catedral Colonial
Portadas de Piedra.
Centro Arqueologico de Cheqoc.

Moray:
prototipo de invernáculo

No hay comentarios: