martes, 11 de diciembre de 2007

Video Camino Inca - Inka Trail - Machupicchu - Cusco


Descubierto hace 400 años, es uno de los caminos más auténticos de toda Sudamerica. Sólo se puede hacer en tren o a pie. Son casi 88 kms, unos cuatro días andando, hasta llegar a la gran ciudadela, Machu Picchu (si lo prefieres puedes hacer menos distancia y alargar las etapas del tren ).

Para poder controlar la afluencia de turistas, el gobierno sólo permite el acceso al camino a un número limitado de personas cada día. Además es obligatorio contratar un guia-porteador para poder recorrer la ruta; no puedes hacerla por libre.




Machu Picchu by Eddy PedroGrandes lagunas, montes nevados, extensos valles y ruinas incaicas son algunas de las muchas fotografías que podrás inmortalizar. El sendero está adoquinado y cuenta con tramos de escaleras de piedra, con puentes de madera, túneles excavados en la roca y muchas pendientes. Duermes en tiendas de campaña que los porteadores montan con mucha agilidad. Mientras tus pies marcan el camino, es inevitable imaginar en aquellas tierras, a los antiguos "adoradores del sol" . El gran día llega cuando atraviesas Inti Punku ( la puerta de sol ) y ves la Ciudadela en todo su esplendor, la tan ansiada estampa que emociona y te llena de paz. Cuando regresas y ves desde la ventana del tren los nuevos aventureros que van siguiendo tus mismos pasos, verás como te invade una extraña melancolía cubierta de cansancio y orgullo por haber visto aquello que muchos otros no podrán.


No hay comentarios: